Este es el foro anexo al blog: Todo a 100 o menos
 
ÍndiceCalendarioFAQRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Anti - $GAE

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Mörder
Bloguero
Bloguero
avatar

Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 24/01/2010
Edad : 23

MensajeTema: Anti - $GAE   Lun Ene 25, 2010 12:34 am

El motivo que ha propiciado esta entrada es la última noticia protagonizada por la SGAE, su última acción ha sido exigir cobrar un canon a las peluquerías por poner música en la radio http://www.publico.es/espana/286701/peluqueros.
Mas allá de respetar que el trabajo de una persona tiene derecho a compensación económica, y que nadie debe aprovecharse del trabajo de los demás, hay determinados asuntos de la SGAE que propicia una repudia a tal organización, motivos no faltan:

1. Es contraria a la igualdad de los ciudadanos, como demostró la carta escrita por Pilar Bardém presidenta de la AISGE (Artistas Intérpretes, Sociedad de Gestión) a la vicepresidenta del gobierno María Teresa Fernández de la Vega pidiendo que se aumentara el importe del Canon Digital (es una tasa que se aplica a todos los equipos y soportes electrónicos y que se justifica legalmente como “una compensación a cambio del derecho a realizar copias privadas de los contenidos que adquirimos legalmente”, en el siguiente enlace se puede observar la cuantía de la tasa http://es.wikipedia.org/wiki/Canon_por_copia_privada_%28Espa%C3%B1a%29#Cuant.C3.ADa_del_canon) a cambio del apoyo de los autores, lo más lastimoso de esto es que lo consiguió. Durante la Guerra Civil española los artistas como Miguel Hernández luchaban contra una rebelión militar sangrienta, y ahora los artistas ofrecen votos a cambio de dinero, y no solo ofrecen sus votos, sino los votos de todos aquellos que se guían por la imagen del artista. Esto no es una democracia, es una oligarquía. Eso si, cabe destacar que no todos los artistas que han apoyado públicamente a Zapatero tiene un seguimiento fiel a la SGAE, ejemplo de ello Joaquin Sabina http://hijodesgae.blogspot.com/2006/05/sabina-de-desmarca-de-la-sgae.html .
2. Teóricamente, al ser la SGAE una gestora de derechos no debería tener ánimo de lucro, pero como demuestra esta noticia http://www.publico.es/dinero/008605/sgae/punta/iceberg/entramado/societario, donde explica que la gestora posee acciones de sociedades limitadas, gestión de teatros, y demás empresas relacionadas. Luchar por los artistas es muy rentable.
3. Su constante represión a la libertad de expresión y la utilización de medios jurídicos para llevarlas a cabo ya que ha denunciado a multitud de organismos políticos, medios de comunicación, empresas, internautas que opinan en Internet y hasta localidades españolas (CNT, Diario Público, Julio Alonso por un post en un blog (tendré que tener cuidado, Apple, Revista El Jueves, Asociación de Internauras, Fuente Obejuna, Zalaméa… y aseguro que no es coña aunque lo pueda parecer http://www.cnt.es/sgae ).
4. El hecho de que se cuelen en bodas por cobrar una multa por utilizar música con derechos de autor violando así la intimidad de los presentes, y que, sin embargo, perdonen el pago del Canon Digital al PSOE y le perdone también el cobro de los derechos de autor de la Internacional. Paralelamente, el PSOE propone a la SGAE como censora de Internet http://www.internautas.org/html/4204.html .
5. Aunque no sea vital para una vida, la SGAE aleja de la música y del cine a mucha gente sin medios económicos. Y además impide que muchas obras cuya única forma de reproducción sea Internet sean imposibles de acceder por los ciudadanos, dejando solo ha su disposición las grandes producciones comerciales dirigidas plenamente al consumo.
6. Y finalmente, el hecho de que el fin de la SGAE es potenciar las ganancias a los grandes discográficas que forman parte del gran capital, y por no estar dispuestas a rebajar sus grandes rebajas están dispuestas a utilizar su poder político-económico para rebajar derechos de los ciudadanos, algunos alejados de las obras de los autores como el derecho de opinión.


Por cierto, si estaís en contra de la actitud de la SGAE esta página recoge firmas en caso de apoyar el manúscrito que presentan, este es el enlace http://libertad20.es/
Por todo ello, y como una imagen vale mas que mil palabras:


Be Pirate my friend XD

POR MIGU

_________________
Volver arriba Ir abajo
http://todoacienomenos.el-foro.net
 
Anti - $GAE
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ZADRISTAS VS ANTI ZADRISTAS ¡ESCUCHENME, TENGO ALGO QUE DECIR!
» Amigos o algo mas (Rol privado con Anti-Jessica96)
» Duda razonable respecto al anti-Meta
» El Gobierno de Japón Planea desarrollar Tecnología Radar Anti- stealth
» La brasileña Mectron comienza a producir a nivel industrial el misil anti radar MAR-1 exportado a Paquistán

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todo a 100 o menos :: Post del blog :: Crítica Social-
Cambiar a: